BOLSA

Meliá Hoteles sobresale en el Ibex

Cuando pa­recía que la crisis de la pan­demia que­daba su­per­ada, el sector tu­rís­tico ha vuelto a afrontar nuevas in­cer­ti­dum­bres con el con­flicto en Ucrania. Pese a todo, Meliá Hoteles ha des­pun­tado como uno de los me­jores va­lo­res, solo por de­trás de Repsol, tras re­va­lo­rizar un 17%. El mer­cado con­si­dera que la ca­dena ho­te­lera está pre­pa­rada para hacer frente a la po­sible caída de via­jeros ru­sos, un tu­rismo muy ren­ta­ble.

Algo que parecen confirmar los analistas de Jefferies. Los analistas de la firma estadounidense han elevado recientemente su estimación de precio objetivo sobre la cadena hotelera hasta los 9 euros por acción. Eso supone un potencial alcista de más del 20% desde su cotización actual.

Algo más moderados se han mostrado los expertos de Deutsche Bank que ven al valor en los 8,5 euros por acción. Y eso, que la acción ya acumula una revalorización de más del 30% en el año y roza ya los 8 euros, máximo del año y su nivel más alto desde enero de 2020. Y lo mejor de todo, con una clara una trayectoria ascendente.

Un impulso conseguido gracias a la favorable evolución de la ocupación, mayor de la prevista en la recta final del año pasado, junto a la reducción de los gastos generales. Factores que se prevén hayan ido a mejor en esta primera parte del año.

Con vistas al futuro, el grupo debe seguir recogiendo, además, según los expertos, las ventas de activos y la revalorización de la cartera. Entre sus principales obstáculos, sin embargo, la cadena hotelera deberá hacer frente a la fuerte presión inflacionista, que en cierta medida podrá derivar hacia el cliente, y a la fuerte competencia de países como Grecia por la captación del turismo europeo.

Artículos relacionados