Aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión, reconoce el grupo alemán, el objetivo es acometer una gran reestructuración del negocio de la filial tras los sucesivos “profit warnig” lanzados al mercado en el último año y medio por su baja rentabilidad.
Hace unas semanas, los expertos de Citi ya anticipaban novedades sobre esta operación para este mes de mayo, coincidiendo con el Capital Markets Day (Día del Mercado de Capitales) de la matriz, que se celebrará el próximo día 24. Los continuos retos a los que se enfrenta la cotizada española hacen inevitable un acuerdo, señalaban ya por entonces.
Al cierre de su segundo trimestre fiscal en marzo, la compañía reportó pérdidas por valor de 377 millones de euros con lo que acumula unos números rojos de 780 millones en el global del primer semestre. Con el objetivo de salir de este pozo, la sociedad ha nombrado recientemente a Tim Dawidowsky nuevo director general de Operaciones con el objetivo de acometer una gran reestructuración.
Teniendo en cuenta el precio abonado a Iberdrola en 2020 por su 8%, de 20 euros por acción y la cotización actual por debajo de los 16 euros los expertos creen que la operación estará bastante por debajo de ese precio de hace dos años pues el aspecto operativo de Siemens Gamesa se ha deteriorado bastante desde esta época.
La cotización del valor se ha disparado cerca de un 12%, lo que ha obligado a la CNMV a suspender durante un tiempo la cotización a la espera de que se diera a conocer toda la información al respecto. El valor ha repuntado así hasta cerca de los 16 euros. Con todo sigue perdiendo más de un 20% en el acumulado del año.