TECNOLOGÍA

Álvarez-Pallete pone en marcha el centro de operaciones digitales de Telefónica Tech

El DOC uni­fi­cará a los equipos que hasta ahora pres­taban ser­vicio desde otros cen­tros

Álvarez Pallete y Cerdán, Telefónica.
Álvarez Pallete y Cerdán, Telefónica.

El pre­si­dente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha inau­gu­rado este martes el centro de ope­ra­ciones di­gi­tales (DOC) de Telefónica Tech en el Hub mun­dial de Innovación y Talento de la firma en el Distrito Telefónica. Al evento ha asis­tido tam­bién el resto del con­sejo de ad­mi­nis­tra­ción de la com­pañía y el con­se­jero de­le­gado de la unidad di­gi­tal, José Cerdán, según un co­mu­ni­cado de la ope­ra­dora es­pañola.

El consejero delegado de Telefónica Tech, José Cerdán, y el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en la inauguración del Centro de Operaciones Digitales de Tech en Madrid - TELEFÓNICA MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El centro, de 1.000 metros cuadrados será la base desde la que 200 empleados de Telefónica Tech, especializados principalmente en la nube y la ciberseguridad, prestarán servicios de alta especialización en coordinación con el equipo global de la firma.

El DOC unificará a los equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía, así como a otros expertos de operaciones de la división de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica.

La integración de los equipos contribuirá a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitorizar, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital, según la empresa.

El presidente de Telefónica ha destacado que las empresas están enfrentándose a una transformación sin precedentes y la tecnología está demostrando ser "clave" para la continuidad de los negocios.

"Este centro de operaciones digitales de Telefónica Tech cuenta con las capacidades y soluciones más innovadoras en ciberseguridad y 'cloud' y será un referente tecnológico indiscutible en el servicio y protección de las empresas en sus procesos de transformación digital. Seguimos enriqueciendo nuestro Hub mundial de Innovación y Talento con los servicios y con los recursos que demanda la sociedad", ha subrayado Álvarez-Pallete.

Por su parte, Cerdán ha subrayado que el centro consolidará a la firma como "referente en la prevención, detección y respuesta a incidentes de seguridad".

"Seguimos dando pasos adelante para estar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles un servicio personalizado y completo con el que se sientan seguros en el nuevo mundo digital y refuercen su resiliencia", ha subrayado el consejero delegado de Telefónica Tech.

SOPORTE 24 HORAS El centro de operaciones prestará servicio durante 24 horas al día a los clientes, cuya actividad se monitorizará y supervisará de forma continuada a través del uso de plataformas inteligentes y automatizadas.

Entre los servicios prestados se encuentra la gestión de seguridad, servicios industrializados masivos o para pymes como aquellos ataques de denegación de servicio, servicios de vigilancia digital de activos físicos y en la nube, la monitorización y gestión de 'endpoints' y servicios de seguridad en la nube.

El DOC de Distrito Telefónica cuenta, además, con una sala especial para la gestión de crisis de ciberseguridad en las empresas y con un equipo específico asignado para gestionar internamente el centro de operaciones de seguridad de clientes.

Artículos relacionados