BOLSA

ACS, momento favorable

Después en un co­mienzo de año irre­gular y de se­manas es­tan­cada en una te­diosa ten­dencia la­teral po­dría estar lle­gando el mo­mento de des­pegue de ACS. Así lo creen la ma­yoría de casas de aná­lisis que si­guen a la cons­truc­tora gra­cias a la in­tensa ac­ti­vidad del grupo que ha dis­pa­rado sus be­ne­fi­cios en el primer tri­mestre del año.

Hasta marzo, la constructora ha ganado 136 millones de euros cerca de un 60% más respecto a los 85 millones de beneficio contabilizados un año antes, excluyendo Servicios Industriales. Las ventas del grupo han experimentado un crecimiento del 8,4% hasta alcanzar los 6.926 millones, mientras el Ebitda ha rozado los 400 millones tras la recuperación del tráfico de Abertis a niveles anteriores a la pandemia.

El grupo goza además de una excelente salud financiera, A cierre de marzo contaba con una posición neta de caja de 665 millones. Una sustancial mejora derivada de la venta de su negocio de Servicios Industriales cerrada el pasado ejercicio por 4.900 millones de euros.

A partir de ahora se espera además una importante aportación de la filial australiana Cimic tras hacerse con la totalidad de sus acciones en los primeros meses del año. Una filial que está teniendo una intensa actividad comercial en el Pacífico.

Más allá de estas buenas noticias, los expertos técnicos también observan un panorama favorable a medio plazo. En GVC Gaesco, por ejemplo, señalan que una vez consolidas posiciones sobre los 24,9 euros por acción podría tener una continuidad alcista hasta los 26,92 euros primero y hasta los 30,25 euros después.

De hecho, estos expertos ponen en valor el respaldo estructural de la zona de los 20,52 euros, hueco alcista de noviembre 2020, un entorno de precios que catapulta a la serie, con vistas a la posibilidad de invalidar la directriz bajista vigente desde el año 2019, aportando un buen “timing momentum”.

Artículos relacionados