BOLSA

Naturhouse, buen aspecto

Kiluva, el prin­cipal ac­cio­nista de Naturhouse con el 72,6%, le ha ven­dido a la co­ti­zada es­pañola todas las ac­ciones que con­tro­laba en Indusen. Es de­cir, 23.748 ac­ciones no­mi­na­ti­vas, re­pre­sen­ta­tivas de un 39,58% del ca­pi­tal. El im­porte de esta ope­ra­ción donde todo queda en casa se ha ele­vado a un total de 3,56 mi­llones de euros

El resto de accionistas de Indusen son personas o sociedades independientes ajenas a ambas empresas que han acometido la operación. Ni Kiluva, ni tampoco Naturhouse tiene a día de hoy representación alguna en el órgano de administración de esta sociedad. cuyo órgano de administración es un administrador único, sin que con el mismo exista vinculación más allá de la que pueda derivarse de la indicada relación societaria.

Indusen es una sociedad con sede en Burgos dedicada a la fabricación y envasado de plantas medicinales y complementos dietéticos. De hecho, es uno de los proveedores de Naturhouse y de sus sociedades participadas. Por este motivo, en el mercado no se descarta en el futuro una posible compra de la totalidad de la compañía para aprovechar las posibles sinergias.

Entre tanto, las acciones de la cotizada española se encuentra en fase de consolidación de la tendencia lateral que viene desarrollando desde finales del pasado verano. Para recuperar la tendencia alcista, señalan los analistas técnicos, debe superar con consistencia la referencia de los 2 euros.

Entre tanto, la empresa especializada en productos de salud y nutrición ofrece una de las mejores rentabilidades por dividendo del mercado español con un PER de menos de 6 veces, amplía capacidad de generación de caja y una mínima deuda, lo cual hace muy atractivo al valor no solo a largo plazo, sino también a corto.

Artículos relacionados