Fuerte apuesta por una mayor pre­sencia in­ter­na­cional con nuevas uni­dades in­ter­na­cio­nales

Telefónica refuerza su área de Comunicación y abre oficinas en Londres y Nueva York

Crea una unidad es­pe­cial de con­tacto per­ma­nente con los em­pleados de todo el mundo

Eduardo Navarro, Telefónica.
Eduardo Navarro, Telefónica.

El di­rector de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro, ha pro­mo­vido este viernes una nueva or­ga­ni­za­ción de la Dirección Global de Comunicación, di­ri­gida a po­ten­ciar su ca­pa­cidad de ac­ción y di­señada para atender aún con mayor efi­cacia las ne­ce­si­dades del nuevo eco­sis­tema de ne­gocio que ca­rac­te­riza a la ope­ra­dora es­paño­la..

Tres son los grandes vectores del área de Comunicación de Telefónica a partir de hoy: adaptar y ampliar el alcance de la Comunicación a la actual estructura de la compañía en sus principales mercados, incrementar la presencia internacional de la operadora y, de manera muy especial, establecer nuevos cauces de información y participación para surcar el camino que lleva hasta la celebración del centenario de Telefónica, en 2024.

La Dirección Global de Comunicación, dirigida por Eva Fernández, mantiene su estructura en dos grandes áreas de acción: Audiencias y Comunicación Corporativa y Estratégica. La primera, dirigida por Laura Sanz, se subdivide en Producto, encargado de la evolución de la web e intranet corporativas; Redes Sociales; el Servicio de Información Corporativa (SIC) y Datos.

Esta nueva línea de Comunicación surge con una visión claramente estratégica y se ocupará de la monitorización permanente del ecosistema digital relacionado con cualquiera de las marcas de Telefónica. La Dirección de Comunicación Corporativa y Estrategia, cuyo responsable es Francisco Álvarez, integra cuatro áreas principales: Corporativo y Unidades de Negocio, cuyo responsable es Pedro Calvo, y donde se agrupan desde las relaciones con Presidencia hasta la comunicación financiera o Movistar+; Somos 100, que agrupa el conjunto de la comunicación interna de Telefónica, con Jesús Peñalba; y la Fundación Telefónica, con Lydia Loste.

El último área es Países: Alejandro Kowalski se responsabilizará de la comunicación internacional, garantizando que la proyección de Telefónica se corresponde con su presencia en un mundo cada vez más globalizado.

Adicionalmente y en dependencia directa de la directora global, se apuesta por reforzar la presencia en los epicentros mundiales de la información en Nueva York y Londres. La Dirección Global de Comunicación pondrá en marcha sendas unidades en cada ciudad.

Artículos relacionados