BOLSA

Aedas, aprovechar el momento

Pendiente de pre­sentar sus cuentas el 26 de mayo, Aedas Homes ha rea­li­zado una ac­tua­li­za­ción de su es­tado de ne­gocio que in­vita al op­ti­mismo. El grupo in­mo­bi­liario ase­gura que prevé pro­mover unas 4.000 uni­dades adi­cio­nales de vi­viendas este año gra­cias a sus com­pro­misos de in­ver­sión. La pro­mo­tora cifra su banco de suelo en 17.000 uni­dades frente a las algo menos de 15.500 del ejer­cicio an­te­rior.

Aedas destaca el comienzo del ejercicio con una cartera de ventas "sólida" que se refleja en una cobertura comercial significativa para los próximos tres años.

Todo ello gracias al volumen de inversión realizado durante el ejercicio. Eso le ha permitido disponer en la actualidad del suelo necesario para cubrir los objetivos de entrega en los ejercicios 2024/25 y 2025/26.

Con este objetivo, la compañía continuará realizando una ejecución operativa muy optimizada para compensar los efectos de la volatilidad actual a nivel macro con el fin de preservar márgenes. "Mirando a un futuro a corto plazo, nuestro enfoque de inversión en suelo será selectivo y oportunista", ha señalado el grupo.

La promotora ha reiterado la confianza en su estrategia actual basada en un producto adaptado a cada mercado y bien ubicado, con el foco en el cliente y una excelente ejecución, continuará proporcionando éxitos a largo plazo, aprovechando la actual situación de falta de oferta de viviendas de obra nueva en España y la demanda estructural subyacente.

Con todo, la cotización de las acciones de Aedas Homes se encuentra bajo una fuerte presión bajista, acentuada en las últimas semanas. El valor pierde un 10% en el conjunto del año y su perfil apunta a nuevos descensos hacia la cota de los 20 euros. Ahí encuentra un sólido nivel que puede ser una buena oportunidad de entrada a corto plazo para aprovechar el posible rebote, todo ello a expensas de los resultados del primer trimestre.

Artículos relacionados