La firma ha rebajado el precio objetivo de Cellnex de 64 a 63 euros por acción una vez conocidas las pérdidas de 93 millones de euros contabilizadas por el grupo en el primer trimestre del año. Con todo, estos analistas reconocen que los resultados han estado en línea con las expectativas, con un punto muy positivo marcado por el crecimiento del 60% de sus ingresos.
En este sentido, subrayan que la compañía está impulsando su crecimiento aumentando los arrendamientos de sus torres, construyendo o adquiriendo nuevas torres y desmantelando sitios redundantes.
Consideran que "el crecimiento orgánico debería beneficiarse de factores seculares como el aumento del uso de datos en las redes móviles y la necesidad de capacidad y cobertura para adaptarse a la demanda de los usuarios finales”.
También destacan que la actividad de la red en Europa se centra principalmente todavía en 4G, pero se espera más actividad 5G independiente en el mediano plazo, lo cual debería impulsar sus ingresos. A ellos se suman las sinergias proyectadas a partir de fusiones y adquisiciones como las procedentes de la compra realizada en Polonia hace casi un año.
Las acciones de Cellnex cotizan en la actualidad en 40,5 euros. Eso supone que la estimación de precio objetivo de RBC le confiere un potencial alcista del orden del 55%. Una opinión que no parecen compartir los inversores que castigan a la compañía con una caída en bolsa del 20% en el año. De hecho, según su perfil técnico estaría jugando con fuego, muy cerca de sus suelos