BOLSA

Endurance se pone las pilas

En la ac­tual crisis ener­gé­tica, los in­ver­sores si­guen a la caza de opor­tu­ni­dades dentro de las re­no­va­bles. En esta es­tra­tegia al­gunos ope­ra­dores han puesto su punto de mira en Endurance. Un in­terés que ha ca­ta­pul­tado un 30% la co­ti­za­ción de la com­pañía en el mes de abril.

Esta pequeña sociedad, con una capitalización del orden de 30 millones de euros, se dedica al diseño y fabricación de ion litio para sectores claves en la descarbonización del transporte como son el sector de la intra logística industrial, el sector marino y el sector de transporte de última milla.

En concreto, desarrolla soluciones a medida que incluyen desde el dimensionamiento necesario para cada aplicación, los elementos para otorgarle seguridad al sistema y la monitorización remota con el fin de asegurar la eficiencia, la seguridad y la vida útil de la batería.

Un sector, el de las baterías, que los expertos aseguran será una megatendencia en esta década. Quizá por eso, algunos inversores creen que esta compañía cuenta con un elevado potencial pese a cerrar 2021 con unas pérdidas cercanas a 1,5 millones de euros.

Creen que el impacto se la pandemia se ha dejado sentir en sus cuentas durante el último año, provocando un frenazo en su proceso de internacionalización y un notable encarecimiento de las materias primas. Además, también se habría visto afectada por los problemas en la cadena de suministros.

Conforme se vayan resolviendo estas cuestiones, el potencial de la compañía irá a más. Eso justificaría la importante subida protagonizada en este inicio del mes de abril hasta los 3,9 euros por acción. Eso le ha permitido recuperar todo el terreno perdido hasta ahora en el ejercicio y situarse por encima del precio de salida a Bolsa cuando va a cumplir su primer aniversario como cotizada.

Artículos relacionados