El informe Europe's Climate Leaders 2022 incluye a las 400 empresas que han reducido en mayor medida la intensidad de sus emisiones de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero, tomando como referencia un período de cinco años (2015-2020). Las emisiones de alcance 1 y 2 son las producidas por las propias operaciones de la empresa y las derivadas de la producción de la energía que necesita para funcionar.
Todo un reconocimiento para la multinacional española líder en el sector de inspección, ensayos y certificación. Pero eso no es suficiente. Por ello, Applus+ se ha puesto como objetivo reducir un 30% sus emisiones de alcance 1 y 2 para 2024 con respecto a 2019, su año base, ser una empresa neutra en carbono en alcance 1 y 2 en 2023 y convertirse en una compañía de emisiones netas cero en 2050, siguiendo las recomendaciones de la iniciativa Science Based Targets.
Ese compromiso ha sido una de las características mejor valoradas por The Financial Times y Statista, así como la puntuación B de la entidad supervisora CDP. Applus+ está acompañada en esta lista por otras 22 compañías españolas cotizadas y otras corporaciones europeas enfocadas en la lucha contra el cambio climático.
“Un logro que es todo un referente económico mundial”, según Fernando Basabe, CEO de Applus+, y que se complementa con otros reconocimientos recientes, lo cual refuerza, “nuestra estrategia para mejorar en ESG, indicadores medioambientales, sociales y de gobernanza que cobran cada vez mayor importancia en nuestras operaciones y nuestra gestión corporativa, y son esenciales para la sostenibilidad a largo plazo del planeta" ha añadido.
En lo que va de año, la cotización de las acciones de Applus+ registran una caída del 6% en Bolsa, tras sufrir un duro ajuste en el inicio de la guerra en Ucrania. Su perfil técnico, sin embargo, apunta una clara recuperación en las últimas semanas con un primer objetivo en los 8 euros por acción. A partir de ahí habrá que acentuar de nuevo la vigilancia sobre el valor por si continúa la progresión o se vuelve a estancar en esos niveles.