COMUNICACIÓN

Vivendi no consigue la autorización del Gobierno para comprar hasta el 29,9% de Prisa

Las ges­tiones ante Moncloa del grupo francés tro­piezan con un muro in­fran­queable

Grupo Prisa
Grupo Prisa

Al Gobierno de Pedro Sánchez no le gusta la pre­sencia del grupo francés Vivendi en Prisa, em­presa edi­tora de El País y dueña de la ca­dena Ser. Después de una ges­tión di­recta de un de­le­gado galo en España, Vivendi ha co­mu­ni­cado su des­es­ti­miento de la so­li­citud al Gobierno para que le au­to­ri­zara a com­prar ac­ciones de Prisa hasta llegar al 29,9% de su ca­pital so­cial, el má­ximo legal para no tener la obli­ga­ción de lanzar una oferta pú­blica de ad­qui­si­ción (OPA).

No habrá pues operación tenaza, junto el grupo Amber, sobre la editora que fuera de Jesús de Polanco. "La cuestiçon es saber que compensaciones editoriales tendrán los franceses a cambio de su renuncia!, ha señalado una fuente interna consultada. Viviendi aspiraba a realizar una operación triangular con sus intereses franceses para quedarse con el negocio editorial de Prisa.

"La sociedad comunica que su accionista Vivendi le ha informado de que ha desistido de la solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social", ha explicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pasado 25 de octubre, la compañía francesa presentó ante la Subdirección General de Inversiones Exteriores del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, una solicitud para la obtención de autorización del Consejo de Ministros a la adquisición de acciones de Prisa representativas de hasta un 29,9% de su capital social.

El grupo entró en el accionariado de Prisa, donde posee un 9,94%, en enero de 2021, cuando compró su participación al banco HSBC.

Las acciones de Prisa cerraron ayer a 0,68 euros, con un alza del 0,89% sobre el día anterior.

Artículos relacionados