Telefónica Alemania supera las 10.000 antenas 5G desplegadas

Telefonica
Telefonica

Telefónica Alemania ha superado las 10.000 antenas 5G instaladas en la red móvil de O2, que ya cubre a un tercio de la población del país centroeuropeo y llegará a la mitad a final de año.

El operador está intensificando los despliegues en la banda de 3,6 GHz, donde ya cuenta con más de 5.000 antenas, según un comunicado publicado este lunes.

El objetivo de Telefónica Alemania es tener cubierto todo el país para 2025. De momento, el despliegue se realiza en las bandas de 3,5 GHz y 700 Mhz.

"Estamos expandiendo 5G más rápido que cualquier otra tecnología móvil anterior. Nuestra ofensiva de expansión garantiza una red O2 5G mejorada en numerosas ciudades y regiones alemanas. Actualmente, se agregan alrededor de 40 nuevas antenas 5G todos los días", ha destacado el director de Tecnología e Información de O2 Telefónica, Mallik Rao.

En las últimas semanas, O2 ha lanzado las primeras ubicaciones 5G a 3,6 GHz en Dresden, Rostock, Lübeck, Neckarsulm, Planegg, Neu-Ulm y Edingen-Neckarhausen, mientras que en las principales ciudades del país ya da cobertura a, al menos, el 60% de la población

Artículos relacionados