Abertis instalará puntos de recarga ultrarrápida en todas sus áreas de servicio en Francia

Abertis
Abertis

El Grupo Abertis, a través de su filial francesa Sanef, instalará más de 500 puntos de recarga ultrarrápida en las 72 zonas de servicio, el 100% de las áreas que gestiona en Francia, según ha informado este lunes la compañía.

Esta iniciativa favorecerá el desarrollo de la movilidad eléctrica para viajes de larga distancia e impulsará la utilización de los vehículos eléctricos en autopistas a lo largo del país galo.

El Grupo Abertis se compromete así a desempeñar un papel destacado en la transición hacia un sistema de transporte más sostenible, con menos emisiones de carbono y con la intención de explorar nuevas oportunidades que faciliten una mayor movilidad eléctrica en otros territorios.

La red de Sanef, equipada ya en un 20% con puntos de recarga ultrarrápidos y un 60% con puntos convencionales, instalará varios terminales ultrarrápidos en cada una de sus áreas de servicio antes de que termine 2022.

Estas nuevas estaciones permitirán una recarga del 80% de autonomía en 15 minutos (para los últimos modelos de vehículos eléctricos), un tiempo de carga equivalente a la duración media de parada en un área de descanso de autopista.

Estos terminales estarán accesibles para todos los vehículos eléctricos en circulación y disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Las estaciones de carga favorecerán el uso de tarjetas bancarias como método de pago, garantizando así un servicio rápido y sencillo, y cumpliendo con las demandas los propietarios de vehículos eléctricos.

Para llevar a cabo este despliegue masivo, el grupo Sanef ha seleccionado tres operadores de recarga, expertos en el sector: Engie, Fastned y TotalEnergies.

La compañía ha destacado que esta iniciativa llevada a cabo en Francia representa un "importante" hito dentro del plan de sostenibilidad trazado para los próximos años, que incluye desplegar un importante número de puntos de recarga ultrarrápida en otros mercados en los que está presente.

De esta forma, el Grupo reafirma su posicionamiento como uno de los mayores impulsores de vehículos eléctricos de batería y favorece su adopción por parte de los usuarios.

"La transición energética hacia un modelo de movilidad limpia y sostenible es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de ESG que estamos impulsando desde el Grupo Abertis, y que promoveremos en cada uno de los países en los que estamos presentes en la actualidad. La extensión de puntos de recarga a lo largo de las redes que gestionamos ayudará a favorecer el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos, reduciendo de forma considerable la contaminación en las vías y las emisiones de gases de efecto invernadero", ha destacado el consejero delegado del Grupo Abertis, José Aljaro.

Artículos relacionados