Monitor diario

Su ob­je­tivo es abordar los grandes retos de la mo­vi­lidad pre­sente y fu­tura

Alianza estratégica entre Repsol y ANFAC para impulsar la movilidad sostenible

Brufau: “Solamente una vi­sión con­junta, ri­gu­rosa y tec­no­ló­gica será de di­na­mizar dos sec­tores es­tra­té­gi­cos"

Wayne Griffiths y Antonio Brufau.
Wayne Griffiths y Antonio Brufau.

Fundación Repsol y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han ru­bri­cado este jueves en Madrid un acuerdo de co­la­bo­ra­ción para el desa­rrollo con­junto de ac­ciones de pro­mo­ción, di­vul­ga­ción e im­pulso de la mo­vi­lidad sos­te­ni­ble, efi­ciente, di­gi­ta­li­zada y se­gura en todas sus ver­tien­tes. El acuerdo ha sido fir­mado por los pre­si­dentes de Repsol y ANFAC, Antonio Brufau y Wayne Griffiths.

El encuentro y acto de firma ha precedido a una reunión de trabajo sobre la descarbonización del sector, a la que han asistido diversos agentes de la cadena de valor de la automoción, como Foment del Treball, CIAC o los sindicatos UGT y CCOO, moderada por la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Ambas entidades comparten un interés común en colaborar en divulgar, concienciar y ampliar el conocimiento por parte de la sociedad de los retos y oportunidades que plantea el desarrollo de la nueva movilidad, caracterizada por su sostenibilidad, conectividad y descarbonización. En ese sentido, aspiran a que se produzca un cambio global tanto social como en los agentes públicos y privados del sector. Para ello, apostarán por la realización conjunta de eventos y jornadas sobre movilidad sostenible, tanto en el ámbito nacional como en el local.

Antonio Brufau hizo referencia a “los desafíos de la transición energética hacia una economía más descarbonizada, que debe ser justa e inclusiva, escalable y competitiva” y señaló que “solamente una visión conjunta y rigurosa, basada en la tecnología, será capaz de asegurar la vitalidad de dos sectores absolutamente estratégicos para la economía del país, para su competitividad y su empleo”.

Por su parte, Wayne Griffiths, destacó que “hay que tener el coraje de crear un futuro nuevo, porque tenemos por delante grandes posibilidades. El acuerdo entre ANFAC y Fundación Repsol nos va a ayudar en este objetivo, como también en otros. Coincidimos en que este futuro, esta nueva movilidad, lo va a decidir la sociedad y que tenemos que preservar el derecho a la movilidad individual. Tenemos que dar soluciones sostenibles que ayuden a la descarbonización manteniendo la movilidad individual”.

Artículos relacionados