CONCESIONES

Sacyr construirá un centro pediátrico en Ontario, Canadá

En con­sorcio con Amico, el centro cu­brirá ne­ce­si­dades es­pe­ciales con más de 11.000 m2 cons­truidos

Maqueta del centro a construir por Sacyr.
Maqueta del centro a construir por Sacyr.

El con­sorcio Children First, for­mado por Sacyr Ingeniería e Infraestructuras y Amico Design, ha fir­mado el con­trato para rea­lizar el di­seño, cons­truc­ción y fi­nan­cia­ción del Grandview Children’s Centre (nuevo Grandview Kids) en Ajax (Ontario, Canadá). El centro Grandview Kids, que ad­ju­dica Infrastructure Ontario y cuyo con­trato será ges­tio­nado por Grandview’s Children Hospital, será una ins­ta­la­ción pe­diá­trica que in­te­grará ser­vi­cios de reha­bi­li­ta­ción, mé­dicos y clí­ni­cos, así como ac­ti­vi­dades de edu­ca­ción e in­ves­ti­ga­ción para niños con ne­ce­si­dades es­pe­ciales de co­mu­ni­ca­ción, fí­sicas y de desa­rrollo y para sus fa­mi­lias en la re­gión de Durham.

El nuevo Grandview Kids se edificará en un terreno de 2 hectáreas, permitiendo una mayor capacidad para dar mejor servicio a esta comunidad, que es cada vez mayor.

El nuevo Grandview Kids incluirá:

· Servicios en todo el centro: terapia ocupacional, fisioterapia, patología del habla y el lenguaje, recreación terapéutica, audiología, audición infantil, ceguera/visión reducida, trabajo social

· Programa de Autismo de Ontario

· Programa de Alcance Preescolar

· Servicios de Rehabilitación Escolar

· Servicios médicos pediátricos de desarrollo

· Recursos y apoyo para la familia/cuidador

Entre los trabajos que realizará el consorcio destaca la construcción del futuro edificio en una parcela con una superficie de 5 acres, una piscina comunitaria, un gimnasio, parques accesibles con juegos infantiles y un sendero que atraviesa un bosque adyacente al edificio.

Plan Estratégico 2021-2025

Con este contrato, Sacyr potencia su actividad en Canadá donde está llevando a cabo dos proyectos para ampliar la plataforma de la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. Canadá es uno de los países considerado como prioritario en el Plan Estratégico 2021-2025. Este Plan tiene como objetivo equilibrar la cartera entre Europa, países de habla inglesa y Latinoamérica.

Artículos relacionados