BOLSA

Prim se compromete a subir el dividendo

Prim re­afirma su com­pro­miso de me­jorar la re­tri­bu­ción total al ac­cio­nista con cargo al ejer­cicio 2021. En su primer Dia del Accionista e Inversor, ce­le­brado en la nueva sede cor­po­ra­tiva de Madrid, la pre­si­denta, Lucía Comenge, ha ex­puesto las lí­neas maes­tras de la nueva forma de re­mu­ne­ra­ción, con­sis­tente en el re­parto de un di­vi­dendo en tres tra­mos,

La suma estimada del mismo se elevará más del 60% sobre el abonado con cargo al ejercicio 2020 y supondrá destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo Plan de Recompra de acciones, que comenzará el próximo 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será uno de los siguientes: 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa, o 1.000.000 euros.

En el curso de la jornada, el director general, Fernando Oliveros, ha perfilado los objetivos para seguir avanzando en la consecución del Plan Estratégico durante el próximo ejercicio 2022, que se resumen en:

• continuar la estrategia de adquisiciones • implantar una gestión eficiente de márgenes • invertir, pero cuidando el retorno • redoblar los esfuerzos para la digitalización • transformar gradualmente la organización

Todo ello con la finalidad última de lograr la gran aspiración estratégica del Grupo que consiste en “convertirse en la marca más valiosa y reconocida de Tecnología Médica, Movilidad y Cuidados de la Salud, siendo referente de innovación, crecimiento, principios éticos y valor de mercado”.

Artículos relacionados