Monitor del Seguro

Inicio de una co­la­bo­ra­ción que ex­ten­derá el acuerdo a otras so­lu­ciones de mo­vi­lidad

Movistar y Mapfre alcanzan un acuerdo para ofrecer seguros de automóviles

Los clientes de Movistar Car que con­traten la pó­liza de au­to­mó­viles se be­ne­fi­ciarán de me­jores con­di­ciones

Gayo e Inchausti, Telefónica y Mapfre.
Gayo e Inchausti, Telefónica y Mapfre.

Mapfre y Movistar han al­can­zado un acuerdo a través del cual la ase­gu­ra­dora ofre­cerá sus se­guros de au­to­mó­viles en con­di­ciones pre­fe­rentes a los clientes de la com­pañía de te­le­co­mu­ni­ca­ciones que ins­talen o tengan ya un dis­po­si­tivo Movistar Car en sus vehícu­los. Emilio Gayo, pre­si­dente de Telefónica España, ha seña­lado que “este acuerdo nos per­mite avanzar en el ám­bito de la mo­vi­lidad co­nec­tada y en la crea­ción del eco­sis­tema del coche co­nec­tado. Es un primer paso de una co­la­bo­ra­ción (...) para la po­sible ex­ten­sión a otras so­lu­ciones de mo­vi­li­dad”.

Por su parte, José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia ha afirmado que “estamos muy satisfechos de este acuerdo entre dos compañías líderes en España, que permitirá a MAPFRE poner a disposición de un mayor número de clientes nuestra amplia gama de seguros de automóviles y servicios asociados. Además, la colaboración con una compañía como Movistar es un paso muy importante, que se enmarca en la continua apuesta de MAPFRE por la innovación tecnológica y la digitalización”.

El servicio Movistar Car, con el que ya cuentan más de 65.000 clientes, permite conectar el vehículo y dotarlo de conexión WiFi, además de ofrecer diferentes funcionalidades que aportan mayor seguridad al vehículo y al propio conductor. Así en caso de accidente el dispositivo lo detecta de forma automática y se inicia la actuación de los servicios de emergencia del 112 si no ha sido posible contactar con el cliente.

Además, Movistar Car facilita a los usuarios información sobre el propio vehículo (estado general del automóvil, kilometraje, trayectos…) y sobre la conducción del usuario (horario, velocidad, duración del recorrido, localización). Gracias a esta información, es posible realizar ofertas más personalizadas (seguro, gasolina, talleres) así como elaborar un diagnóstico con el que anticiparse a averías y tener el vehículo siempre a punto.

El acuerdo contempla mejores condiciones en el servicio Movistar Car para aquellos clientes de Movistar que contraten el seguro de automóviles con MAPFRE.

Artículos relacionados