Telefónica Tech adquiere Incremental para reforzar su posición líder en el mercado IT de Reino Unido

Telefonica Tech.
Telefonica Tech.

Telefónica Tech ha com­ple­tado la ad­qui­si­ción de la em­presa bri­tá­nica Incremental, uno de los so­cios de Microsoft de más rá­pido cre­ci­miento de Reino Unido, por hasta 175 mi­llones de li­bras (unos 209 mi­llones de eu­ros), in­clu­yendo po­ten­ciales pagos con­tin­gentes vin­cu­lados a sus re­sul­tados fu­tu­ros. Telefónica Tech for­ta­lece así sus ca­pa­ci­dades y su pre­sencia en Reino Unido e Irlanda, donde opera bajo la marca Telefónica Tech UK&I.

En el mercado desde 2016, Incremental Group tiene dos áreas clave de negocio especializadas. Es uno de los principales socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido y también es un actor importante en el mercado de datos y análisis. Ha sido elegida ganadora del premio Microsoft Business Applications Inner Circle durante los últimos tres años y es uno de los dos únicos socios de EMEA en el Consejo Asesor Global de Microsoft para el análisis de datos.

Incremental ha experimentado un importante crecimiento orgánico e inorgánico en los últimos años. A principios de 2021, Incremental compró Redspire para ampliar sus capacidades en el mercado de los servicios financieros y convertirse en uno de los mayores socios de Microsoft Dynamics en el Reino Unido. En octubre de 2021, adquirió la empresa de análisis de datos Adatis, lo que permitió ofrecer una propuesta integral de transformación digital a los clientes del grupo.

Su sede se encuentra en Glasgow, aunque tienen oficinas en todo Reino Unido, además de contar con capacidades en Bulgaria e India. En total cuenta con más de 350 empleados que elevan de este modo la plantilla de Telefónica Tech UK&I a cerca de 1.000 trabajadores. De este modo, la filial británica aporta casi un 25% de la plantilla global de Telefónica Tech.

Uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido

El importe de la operación supone valorar la compañía a 13,7 veces su resultado bruto de explotación (EV/OIBDA) y a 14,2 veces su flujo de caja operativo (EV/OpCF), en base a sus resultados previstos para el próximo ejercicio y excluyendo potenciales sinergias.

Con esta nueva adquisición Telefónica Tech aumenta significativamente la escala y las competencias en las tecnologías de Microsoft, convirtiéndole en uno de los mayores socios de Microsoft en Reino Unido, con 16 competencias Gold y 5 Advanced Specialisations. Con estas capacidades, Telefónica Tech consolida su posición de liderazgo en el mercado del Reino Unido, considerado el mayor mercado de servicios de TI de Europa y el de más rápido crecimiento.

Artículos relacionados