BOLSA

Grenergy, mejora de rating

El plan de cre­ci­miento puesto de Grenergy, el au­mento de su ac­ti­vidad en España y la en­trada en EEUU con la compra del 40% Sofos Harber, em­presa de pro­yectos fo­to­vol­taicos y ba­te­rías, ha im­pul­sado a Axesor a elevar su ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia.

La firma de medición de riesgos crediticios ha revisado al alza el rating de Grenergy de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, manteniendo su perspectiva Estable. Esta mejora permitirá al grupo reducir el coste de capital en futuras emisiones de renta fija, además de impulsar su imagen en el mercado.

Para la mejora de la calificación, Axesor ha valorado el posicionamiento competitivo derivado de la trayectoria de la compañía, el modelo de negocio que cubre todas las fases del de la cadena de valor, y su la cartera de proyectos, con cerca de 1GW de activos operativos o en construcción, y 10GWs de proyectos en desarrollo. A todo ello se suma la pertenencia a un sector dinámico que favorecerá su crecimiento.

Axesor ha destacado además el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio 2018-2020 de la cotizada, en un contexto económico no exento de dificultades, y que asientan las bases estratégicas para el objetivo de crecimiento de cartera propia de 3,5 GW para el año 2024.

El informe subraya también la alta capacidad de la empresa de renovables para incrementar sus beneficios. El año pasado obtuvo un beneficio de 16,2 millones de euros, un 6% más que el ejercicio anterior, tras duplicar su Ebitda hasta los 41,2 millones gracias a la esperada irrupción de la venta de energía de parques propios.

Del mismo modo, la agencia de calificación resaltado el plan de inversión de la compañía y la situación positiva de su estructura financiera. Estos factores garantizan la continuidad de sus operaciones, así como los fondos de liquidez propios para atender los compromisos y necesidades previstos en su plan de crecimiento.

Después de la depresión sufrida en los tres meses anteriores ante la inestabilidad del sector por la subida de la electricidad, las acciones de Grenergy han retomado la tendencia alcista en este mes de marzo ante las perspectivas de mayores inversiones en energías limpias en Europa con el fin de lograr la independencia energética. Eso le ha permitido volver a cotizar ligeramente por encima de los 29 euros por acción en los que comenzó el año.

Artículos relacionados