Monitor diario

Convoy coor­di­nado con la Generalitat Valenciana y los Gobiernos de Ucrania, Polonia y Eslovaquia con ma­te­rial

Telefónica se moviliza para asistir las urgentes necesidades humanitarias de Ucrania

Grupo Telefónica apoya hu­ma­ni­ta­ria­mente con #SolidaridadconUcrania a través de en­ti­dades

Voluntarios de Fundación Telefónica.
Voluntarios de Fundación Telefónica.

Telefónica y Fundación Telefónica se han mo­vi­li­zado para ayudar a los mi­llones de per­sonas que han te­nido que huir de su país a causa de la gue­rra. A través de la cam­paña ur­gente #SolidaridadconUcrania, el Grupo ha puesto en marcha di­fe­rentes ca­nales de apoyo en fun­ción de las ne­ce­si­dades de cada mo­mento. De este modo, pone al ser­vicio de la so­ciedad re­cursos eco­nó­mi­cos, hu­manos y di­gi­ta­les, de la mano de en­ti­dades so­ciales e ins­ti­tu­cio­nes.

Marta Machicot, directora global de People de Telefónica, ha señalado que “desde Telefónica estamos trabajando desde el primer momento en esta crisis humanitaria para canalizar la solidaridad de la compañía y de nuestros empleados, para que la ayuda llegue de la manera más eficiente a las personas afectadas”.

Por su parte Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, ha añadido que añade “Una vez más la predisposición de todos los empleados del Grupo es admirable. Desde la fundación estamos dando respuesta a las necesidades que van surgiendo en cada momento siempre de la mano de entidades sociales e instituciones que están en primera línea”.

Fase 1: Campaña de donación económica, movilización y comunicaciones gratuitas Junto con Cruz Roja y Aktion Deutschland Hilft se ha organizado una campaña de recogida de donativos para ayudar a personas desplazadas a la que se sumará una aportación económica por parte de Fundación Telefónica.

Movistar también ha puesto a disposición de sus clientes, empresas y particulares llamadas internacionales y SMS gratuitos entre España-Ucrania y Alemania-Ucrania, facilitando así la comunicación entre familiares, amigos y empresas en un momento tan delicado como el actual. Adicionalmente, el servicio de roaming es gratuito para los clientes que se encuentren en Ucrania. Ambas iniciativas estarán disponibles por un tiempo indeterminado.

Telefónica y su fundación también han puesto al servicio de Cruz Roja Española e Internacional su capacidad de movilización y difusión a través de sus tiendas Movistar, empleados y redes sociales.

Otra de las necesidades detectadas es la sensibilización sobre la mejor manera de canalizar la ayuda en cada momento. Para ello, se ha organizado una charla informativa de la mano de expertos en el terreno y de la organización social ACCEM para acercar la realidad que se está viviendo en Ucrania.

Además, el 27 de marzo a las 12.30h, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, tendrá lugar el concierto solidario La Música del Reciclaje por Ucrania en colaboración con ECOEMBES. La entrada será gratuita con reserva previa y se ha activado una Fila 0 para recaudar donaciones que serán destinadas a Aldeas Infantiles para ayudar a los niños, niñas y familias en Ucrania.

Fase 2: Recogida y envío de materiales de primera necesidad En Madrid, Alicante y Valencia se han habilitado diferentes puntos de recogida de materiales de primera necesidad, que se han enviado hoy en un convoy coordinado con la Generalitat Valenciana y los Gobiernos de Ucrania, Polonia y Eslovaquia. Voluntarios de Telefónica han colaborado en la recogida de alimentos no perecederos, productos de higiene y material sanitario de primeros auxilios. La iniciativa ha logrado recaudar casi 4 toneladas de material de primera necesidad que está siendo transportado por Zeleris, la empresa de logística del Grupo Telefónica. A esto se suma la canalización de otras iniciativas de empleados de la compañía a entidades sociales que están actuando en el terreno.

Fase 3: Atención a personas desplazadas

De cara a poder dar apoyo y asistencia a las personas ucranianas que están empezando a llegar a España, Fundación Telefónica está coordinando diferentes acciones con entidades sociales para poder favorecer su inclusión social, aprendizaje y ocio. Movistarplus+ está colaborando con Cruz Roja para que niños y niñas puedan disfrutar de sus contenidos educativos y de entretenimiento.

También se dará apoyo en los centros de recepción, primera acogida y derivación que de manera oficial se están poniendo en marcha.

Artículos relacionados