BOLSA

Rovi, reequilibrio de cartera

Con el fin de man­tener los ni­veles de li­quidez de Rovi, la fa­milia López Belmonte, fun­da­dora y ac­cio­nista ma­yo­ri­ta­ria, ha ven­dido del orden del 5% del ca­pital de la com­pañía. Se trata de la co­lo­ca­ción pri­vada de un pa­quete de 2,8 mi­llones de ac­ciones ven­dido a través de su vehículo Norbel Inversiones.

La venta se ha realizado a 64,5 euros por acción, con un descuento del 9,4% respecto al cierre del día anterior, con lo que el importe total de la colocación se ha elevado a 180,8 millones de euros.

La operación tiene como objetivo elevar la liquidez en el mercado del laboratorio, teniendo en cuenta la amortización de las acciones adquiridas en el marco de los recientes planes de recompra puestos en marcha por Rovi.

La vocación de la familia López Belmonte es mantenerse como accionista ampliamente mayoritario sin ahogar a la acción. En este sentido, se ha comprometido también con la entidad colocadora a mantener un 'lock up' de su participación restante durante un período de 180 días.

Como consecuencia de esta colocación, Norbel Inversiones continúa manteniendo una participación mayoritaria de aproximadamente 55,17% de Rovi, que una vez se produzca la amortización de los cerca de 1,5 millones de acciones adquiridas en el anterior programa de recompra (y sin perjuicio de aquellas acciones que sean adquiridas bajo el programa hoy en curso, que prevé la adquisición de un máximo de 560.700 acciones, que también serían amortizadas) ascendería a cerca del 56,7%.

Como consecuencia del alto descuento, los títulos de Rovi han corregido de inmediato cerca de un 9% para situarse ligeramente por debajo de los 65 euros. Aunque eso ha tenido como consecuencia la pérdida de algunos soportes importantes, los expertos técnicos consideran que se trata de un movimiento puramente coyuntural y que el valor volverá pronto hacia zona de máximos a cerca de 74 euros por acción.

En la misma línea se sitúan los analistas fundamentales que consideran estos ajustes como una buena oportunidad para tomar posiciones.

Artículos relacionados