BOLSA

Línea directa pierde la confianza

A punto de cum­plir su primer año en Bolsa, el desem­peño de Línea Directa en el mer­cado desde su debut no está siendo todo lo idí­lico que es­pe­raban los ex­per­tos. Después de llegar a subir un 23% en su primer día de co­ti­za­ción, el valor ha en­trado en una fase irre­gu­lar, pri­mero, y luego des­cen­dente que le ha lle­vado a cerca de los ni­veles de su precio de va­lo­ra­ción en su sa­lida al mer­cado.

Los expertos, sin embargo, siguen otorgando su absoluta confianza al valor. La última casa de análisis en hacerlo ha sido Berenberg que ha elevado su estimación de precio objetivo de la compañía de 2,03 a 2,06 euros por acción tras presentar sus cuentas de 2021. Eso supone un potencial de revalorización superior al 35%. La firma alemana ha reiterado de este modo su recomendación de comprar.

Los analistas del banco de inversión consideran que la compañía sigue generando una "excelente rentabilidad" y los ahorros adicionales en el lado de los gastos, así como los precios favorables en el hogar y la salud, permiten ampliar los márgenes en estas líneas de negocio.

No obstante, observan todavía algunos puntos débiles. "Tal y como esperábamos”, señalan, “Línea Directa ha incumplido las estimaciones del consenso sobre la ratio combinada”. Además, “los precios de los seguros de los automóviles aún no han reaccionado en España y, en consecuencia, la tendencia inflacionista se está comiendo los márgenes”.

Al respecto, el colchón de reservas de la compañía también ha disminuido y, en consecuencia, su ratio de solvencia es inferior al previsto.

Con todo, en Berenberg creen que la valoración actual de Línea Directa "es atractiva". "Dada la cotización actual, en torno a 1,4 euros, es probable que se produzca una fuerte reacción positiva en las acciones cuando el ciclo de precios en el seguro de automóviles se endurezca.

Artículos relacionados