Mutualidad de la Abogacía lanza una solución integral para jóvenes

Mutualidad de la Abogacía
Mutualidad de la Abogacía

Mutualidad de la Abogacía ha lanzado 'Soy Joven', una propuesta de valor integral dirigida a personas de entre 20 y 35 años que incluye productos y servicios diseñados para adecuarse a las necesidades de los nuevos abogados.

Según ha informado este lunes, la iniciativa se divide en cuatro áreas (formación, futuro, ocio y familia) y aglutina todos los avances en materia de digitalización, asistencia telemática y prestaciones para acercar el ahorro previsional y la planificación profesional a los recién llegados al mercado laboral.

El subdirector general de Desarrollo de Negocio, Marketing y Comunicación de Mutualidad de la Abogacía, José María Palomares, ha señalado que, con esta propuesta, la entidad "refuerza su compromiso de acompañar a los profesionales de la abogacía durante todas las etapas de su vida laboral".

"Cada año, cientos de jóvenes comienzan a ejercer la abogacía en nuestro país. Queremos estar al lado de todos ellos en los momentos más determinantes de su carrera, desde su formación, su primer trabajo y los primeros éxitos laborales, ayudándoles a hacer lo que más les gusta mientras construyen un futuro lleno de oportunidades. Con 'Soy Joven' ofrecemos un servicio integral, genuino en productos y herramientas, al tiempo que apoyamos al futuro de la abogacía", ha destacado.

En cuanto a la formación continua, la entidad ha llegado a un acuerdo con la plataforma internacional de formación online Videocation para ofrecer a sus mutualistas más jóvenes una gran gama de cursos sobre gestión empresarial, competencias personales y liderazgo. El servicio será de acceso gratuito para todos los mutualistas hasta el 30 de junio de 2022 y después contará con un precio reducido para todos los mutualistas que deseen continuar con su formación.

Para la planificación del ahorro previsional, Mutualidad de la Abogacía ha adaptado sus productos más reconocidos: el Sistema de Ahorro Flexible y el Plan Ahorro 5, cuya contratación y gestión pueden realizarse de forma online, junto con el Plan Profesional, siendo este último exclusivo para trabajadores por cuenta propia.

La cuota del Plan Profesional tendrá una reducción permanente para todos los menores de 35 años, mientras que en el resto de los planes se ofrecen soluciones de ahorro a corto, medio y largo plazo, con disponibilidad de retirar los ahorros en cualquier momento en el caso del Sistema de Ahorro Flexible y tras el primer año en el Plan Ahorro 5.

Los nuevos usuarios podrán conocer el estado de sus cuentas en el apartado 'Mi salud financiera', una nueva herramienta que permite tener una visión del estado de las finanzas, la capacidad de ahorro o el de los fondos dedicados a solventar imprevistos, todo ello dentro del área privada o app de la mutualidad.

Mutualidad de la Abogacía ha presentado también su gama de productos de vida, accidentes, salud y planes de ahorro para familiares de mutualistas que, al igual que los planes profesionales, cuentan con deducciones importantes en el precio para los menores de 35 años. Los familiares directos de primer grado pueden beneficiarse también de los productos de la entidad, salvo en el caso del Plan Profesional y Complementario, reservado solo para profesionales de la abogacía.

El Plan Junior ofrece a los hijos de mutualistas la posibilidad de ahorrar desde el momento en el que nacen, sin comisiones, con gastos mínimos para construir un capital para su futuro y que permite recuperar el capital de forma inmediata, mediante pagos sin periodicidad regular o traspasando el saldo acumulado a un nuevo Plan Universal.

Por su parte, el Seguro Universal de Accidentes y el Seguro de Vida han sido también adaptados a las cuotas de los nuevos mutualistas, facilitando el acceso a este tipo de productos desde edades tempranas, mientras que el Seguro de Salud que Mutualidad de la Abogacía ofrece en colaboración con Adeslas para los mutualistas y los familiares directos cuenta con una nueva cuota reducida para los mutualistas de hasta 35 años y la posibilidad de desgravar el importe del servicio en el caso de mutualistas que trabajen por cuenta propia.

Por otra parte, los nuevos mutualistas podrán beneficiarse de la herramienta de microahorro de la entidad, #YoSíAhorro, que, mediante diversas dinámicas como el ahorro por redondeo, la disposición de metas o la asignación de contribuciones periódicas, fomenta el ahorro bajo técnicas de gamificación que premian la constancia e incentivan la consecución de objetivos.

Además, Mutualidad de la Abogacía cuenta con un acuerdo de colaboración con Allianz para que los mutualistas puedan beneficiarse de ventajas y descuentos a la hora de contratar seguros de viaje, imprescindibles para estancias prolongadas en el extranjero

Artículos relacionados