SEGUROS

Mapfre lanza un unit linked vinculado al cambio euro-dólar

Junta General de Mapfre 2021.
Junta General de Mapfre 2021.

Mapfre ha lan­zado 'Cupón Revalorización Dólar', un nuevo se­guro de ahorro unit lin­ked, tem­poral a prima única, cuya ren­ta­bi­lidad está vin­cu­lada a la evo­lu­ción del ín­dice EURUSD, que re­fleja el tipo de cambio entre el euro y el dólar es­ta­dou­ni­dense.

Según ha informado la compañía, el nuevo producto ofrecerá una rentabilidad positiva en forma de cupones anuales si el dólar se revaloriza. Su duración es de 4 años y 5 meses, en la que el tomador asume el riesgo de la inversión.

Mapfre ha apuntado que se trata de una opción "especialmente interesante" para personas que apuesten por productos con un perfil de riesgo moderado y que estén interesadas en obtener a medio plazo una rentabilidad vinculada a la apreciación del dólar. Los interesados podrán suscribir el producto hasta el 5 de abril del 2022.

El valor índice EURUSD se observará anualmente para el posible pago de los cupones. Si en la observación el valor el dólar se aprecia menos de un 10% respecto a su valor inicial (a fecha 8/4/2022), el cliente recibirá ese año un 2% de rentabilidad en forma de cupón. Si el valor del índice cae un 10% o más, el cupón será del 4,40%. A vencimiento del producto, se devolverá el 100% del capital invertido si se ha pagado algún cupón del 4,4% o si el valor final del índice EURUSD no ha subido respecto a su valor inicial.

En todo caso, los clientes cuentan con un suelo de seguridad que garantiza el 90% del capital invertido en caso de apreciación final del euro frente al dólar (subida del índice EURUSD). Además, el cliente cuenta con la posibilidad de rescatar su dinero antes del vencimiento. Por otro lado, 'Cupón Revalorización Dólar' proporciona un capital adicional en caso de fallecimiento.

Artículos relacionados