BOLSA

Atrys Health, salto de calidad

Casi seis años des­pués ini­ciar su an­da­dura en el mer­cado, en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth, Atrys Health dará este lunes el am­bi­cioso salto al mer­cado con­tinuo una vez ob­te­nida la apro­ba­ción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En este tiempo, la compañía especializada en servicios médicos innovadores de diagnóstico por imagen y diagnóstico oncológico personalizado, ha completado diferentes operaciones de ampliación de capital que han impulsado su proceso de crecimiento y han facilitado su expansión internacional.

Se trata de la tercera entidad que pasa a la Bolsa desde el mercado de las pymes, después de MásMóvil y Grenergy, excluyendo a Carbures que tras fusionarse con Inypsa pasó a cotizar también en el mercado continuo como Airtificial Intelligence Structures.

Para su inicio de negociación se ha tomado como precio de referencia el cierre en BME Growth del pasado viernes 4 de febrero. Es decir, 10,10 euros por acción, en línea con los niveles de comienzo de ejercicio y por debajo de los máximos en 11,2 euros registrados a finales del pasado mes de agosto.

Este salto de calidad supone un nuevo éxito del mercado alternativo bursátil español. Así lo apunta Beatriz Alonso-Majagranzas, directora de Mercados de BME, al señalar que “este es un claro ejemplo de cómo las compañías pueden aumentar de forma relevante su tamaño apoyadas por la financiación recurrente que reciben en su apelación a los mercados de capitales”.

El grupo cerró el primer semestre de 2021, sus últimos resultados conocidos, con una facturación de 41,7 millones de euros. Eso supone multiplicar por cinco los 8,3 millones ingresados un año antes. El resultado bruto de explotación se elevó a 7,5 millones de euros frente al 1,4 millones de un año antes.

Un espectacular crecimiento que pone a la compañía en disposición de jugar en ligas mayores para seguir apostando en innovación y desarrollo, lo cual les ha permitido situarse a la vanguardia de la medicina individualizada.

Atrys estructura su actividad de prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud.

El valor se negociará con el código “ATRY”.

Artículos relacionados