BOLSA

Audax, un clavo ardiendo

Aunque no su­ponga un im­porte re­le­vante para las cuentas de la com­pañía, Audax Renovables ha des­ta­cado la im­por­tancia de la ad­ju­di­ca­ción del con­curso pú­blico con­vo­cado por la Unidad Alimentaria de Mercamadrid para su­mi­nis­trar la elec­tri­cidad a la to­ta­lidad de sus 25 puntos de su­mi­nis­tro.

La empresa de energía renovables ha presentado la mejor oferta por la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar en un solo año más de tres millones de KWh de electricidad de origen 100% renovable para que Mercamadrid pueda desarrollar su actividad.

Mercamadrid es la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, por lo que este contrato supondrá un fuerte impulso para su imagen de marca.

Algo que le hace mucha falta. En los últimos seis meses, coincidiendo con la inestabilidad del sector de distribución eléctrica por la subida de las tarifas, la cotización de Audax se ha desplomado hasta la mitad. Y ahora busca soporte en la zona del euro por acción.

El último clavo ardiendo para el grupo a corto plazo, pues de perder ese nivel podría abrirse un gap bajista hacia los 0,5 euros por acción, su peor nivel desde 2018. En lo que va de año, el valor acumula una caída superior al 16%.

Algo que algunos fondos buitre creen que puede ir a más. Este mismo mes, Citadel Advisors ha aumentado sus posiciones cortas en el valor hasta el 3,6%, elevando por encima del 6,5% del capital el total de posiciones bajistas. Y es que algunos operadores aseguran que el empresario José Elias, que controla el 77% de la compañía de forma directa e indirecta, estaría perdiendo su “luz” en el mercado.

Artículos relacionados