Acciona Energía compra la empresa energética francesa Eqinov, con una facturación de 72 millones anuales

Acciona
Acciona

Acciona Energía ha adquirido el 85% del capital de la compañía francesa Eqinov, especializada en la prestación de servicios de eficiencia energética y gestión de energía para empresas, que en 2020 facturó 72 millones de euros con una cartera de más de 2.400 clientes.

La firma de renovables presidida por José Manuel Entrecanales defiende en un comunicado que Eqinov ha experimentado un crecimiento "sólido y sostenido", gracias a su capacidad de ejecución tecnológica y sus ofertas integradas y que se encuentra en una buena posición para captar un mercado de eficiencia energética en crecimiento estructural.

Eqinov ofrece financiación de proyectos de eficiencia energética; la valorización de la flexibilidad de consumo eléctrico, incluido el control remoto de los consumos energéticos de sus clientes; y servicios de consultoría en eficiencia energética, en particular mediante el apoyo en diseño, ingeniería y puesta en marcha de proyectos de optimización energética.

Los fundadores de la compañía, Sylvain Lagarde y Natacha Hakwik, conservarán un 15% del capital y permanecerán en la gestión, apoyándose en los planes de crecimiento que Acciona Energía prevé dotar a la empresa con sede en París y con un equipo de 65 profesionales.

En concreto, la compañía pretende ampliar su catálogo de soluciones energéticas renovables, apoyándose en la capacidad técnica de Acciona Energía y con el fin de abordar proyectos complejos y de mayor tamaño con un enfoque transnacional.

Para Acciona Energía, esta operación supone la entrada en el mercado francés, donde podrá completar la oferta de servicios energéticos y descarbonización de Eqinov con sus soluciones de energía renovable, proyectos de autoconsumo y servicios, al mismo tiempo que expande sus servicios energéticos a su cartera de clientes.

Artículos relacionados