BOLSA

Inditex, con vientos de cola

Desde los má­ximos del pa­sado mes de oc­tu­bre, Inditex ha en­trado en una fase de de­te­rioro que al­gunos creen va más allá de una pura re­co­gida de be­ne­fi­cios. Sin em­bargo, la em­presa de moda que pre­si­dirá Marta Ortega en breve sigue con­tando con la con­fianza de las grandes casas de aná­lisis ya sea para so­bre­pon­derar o man­tener po­si­ciones con vistas a me­jores tiem­pos.

La última casa de análisis en dar su beneplácito al grupo textil ha sido Berenberg. La firma alemana ha revisado en estos días la valoración de la compañía y ha subido su precio objetivo de 21 a 26 euros por acción, con recomendación de mantener.

Los expertos de la firma de inversión reconocen que el sector de consumo discrecional presenta una serie de riesgos. Sin embargo, estos son ya bien conocidos, sin margen a las sorpresas, y en parte descontados.

Los problemas de suministro y las presiones inflacionistas exigirán elevar la cautela en los mercados financieros, algo de lo que no se librará Inditex, pero su capacidad para generar caja y su posición de liderazgo le ayudará a capear el temporal. Frente a todas estas incertidumbres, señalan en la firma, “los ganadores deberían salir fortalecidos y más rentables", y entre ellos cabe esperar que se sitúe Inditex.

Eso hace que afloren algunos factores positivos que, en su opinión, se están pasando por alto. De hecho, señalan, se empiezan a observar ciertos vientos de cola estructurales que impulsarán al sector.

Según Berenberg, aunque es previsible "cierta volatilidad a corto plazo, como es en el caso de China, el consumo de relativa buena salud y la reapertura de los comercios volverá a "ponerse de moda" a medida que las restricciones desaparezcan”.

Entre tanto, de momento, las acciones de Inditex han comenzado el año de forma muy titubeante tal y como cerraron el 2021. En este mes de enero, la cotización ha retrocedido más de un 5%. Tras este ajuste, las acciones del grupo parecen haber encontrado suelos sobre los 26,5 euros y ahora su principal objetivo técnico es superar los 28 euros. Para ello, los resultados previstos para el 16 de marzo serán fundamentales.

Artículos relacionados