El banco que preside Ana Botín puso en marcha este servicio para facilitar a las empresas y autónomos el acceso a toda la información sobre ayudas públicas nacionales, regionales y europeas, incluyendo las procedentes de los fondos Next Generation EU.
La entidad espera incrementar más de un 50% el volumen de proyectos presentados durante el primer trimestre y alcanzar los 50.000 usuarios. Además, ha puesto en marcha nuevas iniciativas como el Informe TOP 10, con el que informará a sus clientes sobre las 10 mejores ayudas a las que puede acceder de acuerdo con su perfil y sus proyectos de inversión.
El banco enviará también un formulario de inversiones con el que, a partir de una información básica aportada por los empresarios, podrá recomendarles las mejores opciones de ayudas y financiación para acometer sus proyectos.
Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, asegura que el “Banco Santander apuesta por acompañar a las pymes en su crecimiento, ofreciendo un servicio integral de información sobre la mejor manera de financiar sus inversiones, tanto con financiación bancaria como con ayudas y subvenciones europeas. Es muy importante que las empresas tengan buena información para que las ayudas lleguen al tejido productivo lo antes posible. La colaboración público-privada es clave para evitar que por desconocimiento o por la complejidad en su tramitación las ayudas no lleguen a las pymes”.