BOLSA

GAM, cambio de percepción

Entre los pocos va­lores que se han des­mar­cado de la sa­cu­dida del mer­cado ante las cre­cientes ten­siones en Ucrania ha des­ta­cado GAM. El grupo de al­quiler ma­qui­na­ria, pa­ra­dó­ji­ca­mente no había em­pe­zado muy bien el ejer­ci­cio.

Sin embargo, la toma de control a finales de enero del Grupo Dynamo Hispaman (GDH), una de las firmas líderes en distribución de carretillas elevadoras en España, parecen haber cambiado a mejor la percepción del mercado.

La operación ha supuesto un “enterprise value” de ocho millones de euros con una facturación el año pasado de 11 millones de euros. GAM se ha reservado además la opción de adquirir en el futuro el 49% restante.

La empresa, con 72 empleados, continuará su valor bajo la marca GDH en los nueve centros que tiene en España entre los que destacan los de Valencia, Madrid y Burgos. También habrá una continuidad en la gestión al integrarse sus responsables dentro del grupo GAM.

El grupo empieza a recoger además el repunte de la actividad en España. La producción industrial, una de sus principales fuentes de negocio, experimentó un aumento del 7% en 2021, su mayor subida desde 1994.

En este sentido, se observan muy buenas perspectivas a corto y medio plazo para la compañía que debe recoger esta positiva tendencia gracias a su posición de liderazgo en el sector.

Así lo parece reflejar también el mercado. De momento, el valor ha consolidado la zona de 1,4 euros por acción y todas sus esperanzas quedan ahora depositadas en superar la barrera que encuentra en 1,5 euros. Si lo consigue se abriría un importante gap al alza que puede ser una muy buena oportunidad de inversión, según los expertos técnicos.

Artículos relacionados