BOLSA

Reige Jofre, encuentra suelo

Los bol­sistas si­guen con aten­ción los úl­timos mo­vi­mientos de Reig Jofre ante la po­si­bi­lidad de que su la ten­dencia ba­jista desa­rro­llada en los úl­timos doce meses haya po­dido tocar suelo. La co­ti­za­ción ha re­bo­tado con fuerza en las úl­timas se­siones sin no­ti­cias apa­rentes por lo que la re­cu­pe­ra­ción se po­dría achacar a fac­tores pu­ra­mente téc­ni­cos.

Las últimas noticias referentes al grupo farmacéutico se dilatan en el tiempo a mediados de noviembre cuando su filial Bioglan cerró un acuerdo con la compañía sueca Stada Arzneimittel para ampliar la capacidad de producción de un medicamento utilizado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Desde el lanzamiento del medicamento combinado a base de una bomba de infusión en 2020, Bioglan ha entregado alrededor de 250.000 dosis a través de 100 lotes.

Con el fin de atender la creciente demanda de la terapia a medida que Stada la introduzca en otros países europeos durante los próximos meses, las compañías acordaron construir una nueva fábrica en Malmö, Suecia con una inversión de más de tres millones de euros.

Más allá de esta noticia, en el mercado se estarían barruntando unos positivos resultados al cierre de 2021 que contrastarían con el duro ajuste sufrido en bolsa a lo largo de ese año. En el tercer trimestre, el grupo logró un beneficio de 5,1 millones de euros con un crecimiento de las ventas de un 2%, hasta los 173 millones de euros, y una mejora del Ebitda del 4%, que rozó los 20 millones de euros.

De confirmarse esta evolución al alza, señalan los analistas, su cotización podría estar notablemente infravalorada por el mercado tras de algo más de 6 euros a principios de 2021h hasta los 2,77 euros a principios de este mes de febrero. En este nivel, señalan los expertos técnicos, el valor habría encontrado un importante suelo, lo cual estaría justificando el rebote de cerca del 10% experimentado esta última semana.

Pero mientras no supera una fuerte línea de congestión en torno a los 3,4 euros no se podrá dar por buena la recuperación de la tendencia alcista, matizan, por lo que el riesgo sigue siendo alto.

Artículos relacionados