ENERGÍA

Endesa conecta a la red sus primeras plantas de energía eólica limpia en Cuenca

Campillo II y Campillo III, de 87,5 MW cada una, per­miten op­ti­mizar la po­tencia ins­ta­lada re­du­ciendo el im­pacto

Plantas eólicas de Enel.
Plantas eólicas de Enel.

Endesa, a través de su fi­lial re­no­vable Enel Green Power España, ha co­nec­tado a la red sus pri­meras plantas eó­licas en Cuenca. Se trata de Campillo II y III, que han em­pe­zado ya a pro­ducir su primer ki­lo­vatio de energía lim­pia, mien­tras que la ter­cera ins­ta­la­ción en la zona, Campillo I, en­trará en ser­vicio antes de que acabe el año, según in­formó la em­presa ener­gé­tica.

Campillo II y Campillo III de 87,5 MW cada uno, han supuesto todo un reto ya que son las plantas eólicas más altas de Endesa en España, con 120 metros de altura que permiten optimizar la potencia instalada reduciendo el impacto de estas instalaciones en la zona. Además, la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha adoptado medidas medioambientales de protección de la fauna y flora local, con el fin de integrar la tecnología y el ambiente.

Para Luca Capuozzo, director de ingeniería y construcción de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, “los proyectos de Campillo II y III han supuesto no solo un reto por sus dimensiones, sino porque aquí hemos adoptado las mejores prácticas internacionales durante la fase de construcción que han servido de ejemplo a nivel nacional.

Además -ha matizado- gracias a un equipo de personas excepcionales propias y de contratistas se ha podido acelerar la construcción adelantando la puesta en servicio del proyecto reforzando así el mix de generación renovable en nuestro país".

En la construcción de Campillo II y III Endesa ha invertido 174 millones de euros y una vez operativas llegarán a producir 452 gigavatios hora al año (GWh), es decir el consumo energético de una ciudad como Cuenca durante un año y medio. Estas instalaciones se han construido en tiempo récord gracias a las cerca de 300 personas que han estado trabajando en su construcción desde que dio inicio en el mes de febrero.

Artículos relacionados