BOLSA

Energy Solar Tech se suma al mercado

El pró­ximo día 12 de di­ciembre se es­tre­nará Energy Solar Tech en el seg­mento de em­presas de cre­ci­miento de BME Growth una vez re­ci­bido el visto bueno a la do­cu­men­ta­ción pre­sen­tada. Será la de­ci­mo­ter­cera com­pañía que se in­cor­pora en el año a este mer­cado y la sexta que lo hace desde el Entorno Pre Mercado.

Un programa que utiliza BME para acompañar a las empresas en su camino hacia los mercados de valores con formación y ayuda en su adaptación para dar el salto. Actualmente, este programa se afianza con 24 empresas y 24 partners que se han sumado ya al proyecto de aceleración y crecimiento.

El Consejo de Administración de Energy Solar ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 3,12 euros, que es el precio de suscripción de las ampliaciones de capital realizadas por la compañía, lo que supone una valoración total de la empresa de 64,5 millones de euros.

Con apenas dos años y medio de vida, la compañía se ha convertido en un referente del sector energético con un novedoso modelo de negocio. Se trata de una tecnológica del sector de la energía cuya misión es facilitar la migración de las empresas a las energías renovables, mediante su modelo diferencial de outsourcing energético, que permite minimizar el coste energético de sus clientes sin asumir inversión.

Este año espera cerrar el ejercicio con una facturación por encima de los 12 millones de euros y con un Ebitda superior a los 3 millones de euros en un entorno muy complejo.

Una intensa actividad que ha llamado la atención de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que a mediados de año entró en su pool de inversores con una inversión de dos millones de euros a través de su gestora de fondos de capital riesgo Sepides Gestión.

Artículos relacionados