BOLSA

BlackRock consolida hasta casi un 4% su participación en Grifols

Voleon re­corta su po­si­ción ba­jista en Indra en pér­didas

Grifols
Grifols

BlackRock ha no­ti­fi­cado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un au­mento de su po­si­ción en Grifols con el que al­canza el 3,83% de las ac­ciones de la em­presa ca­ta­lana. El gestor de in­ver­siones ha in­cre­men­tado su po­si­ción en 0,24 pun­tos, un pa­quete va­lo­rado a pre­cios del mer­cado en torno a los 10 mi­llo­nes. Por otro lado, el fondo Voleon ha co­men­zado a re­cortar su po­si­ción ba­jista en Indra hasta el 0,48% del ca­pital dos meses y medio des­pués de su ate­rri­zaje en la tec­no­ló­gica es­pañola y entre pér­didas mi­llo­na­rias.

La firma dirigida por Larry Fink tiene prestados a otros inversores más de tres millones de papeles de la empresa, equivalentes al 0,8% del capital.

Grifols arrancó la semana en bolsas con subidas del 3,7%, después de que Morgan Stanley elevara el precio objetivo de la firma y acumulaba hasta este martes subidas del 10,26% en las últimas sesiones. Sin embargo, las acciones de la firma se sitúan este martes a la cola del Ibex 35, con caídas por encima del 4%.

Voleon recorta su posición bajista en Indra

Voleon ha comenzado a recortar su posición bajista en Indra hasta el 0,48% del capital dos meses y medio después de su aterrizaje en la tecnológica española y entre pérdidas millonarias.

Cuando el fondo de inversión desembarcó en Indra, los títulos de la firma cotizaban a 8,2 euros y su 0,5% del capital valía algo más de siete millones de euros.

Sin embargo, en ese periodo, la acción de Indra se ha revalorizado un 25,73% impulsada por el cese de su crisis de gobernanza, la firma del Futuro Sistema de Combate Aéreo Europeo (FCAS), donde es coordinadora industrial de sistemas, y las especulaciones en torno a una futura escisión de Minsait impulsadas por Amber Capital.

De este modo, el paquete de Voleon vale ahora dos millones de euros de más que en el momento de compra, en un momento en que la firma ha apostado por la caída de la tecnológica.

Las acciones de Indra se aprecian un 0,44% este martes en el Ibex 35 hasta marcar un valor de 10,325 euros.

Artículos relacionados