BOLSA

Audax busca cambiar la tendencia

Después de dos años en Bolsa para ol­vi­dar, Audax quiere re­cu­perar el tiempo per­dido en este nuevo ejer­ci­cio. Para ello busca dar un ace­lerón a su port­folio de re­no­va­bles que con­firme la me­jora de los in­gresos y, sobre todo, de los be­ne­fi­cios mos­trados du­rante este año a pesar de la pe­na­li­za­ción en sus már­genes su­frida por los altos pre­cios de la ener­gía.

En este sentido, el grupo de energías renovables acaba de anunciar el inicio de la construcción de un proyecto fotovoltaico localizado en el municipio de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara, que sumará una potencia total de 4,12 MWp a su portfolio.

El proyecto, en los que prevé invertir unos 2,6 millones de euros, permitirá generar 7,7 GWh/año, el equivalente al consumo energético de casi 2.100 hogares y de alrededor de 6.800 personas. Su apuesta por la energía limpia evitará la emisión a la atmósfera de unas 1.600 toneladas de CO2 al año.

Para la construcción de dicho proyecto, la compañía asegurar encontrarse en una fase muy avanzada en las negociaciones para la consecución de la financiación adecuada. Financiación que será sin recurso, siguiendo la misma estructura que en otros proyectos anteriores de la cartera de generación de Audax Renovables.

Audax Renovables cuenta en la actualidad con 226 MW de potencia ya instalada y 19,2 MWp en fase de puesta en marcha de los proyectos fotovoltaicos de La Miranda y Zaratán 1 y 2, así como 21,87 MWp en construcción de los proyectos fotovoltaicos de Cuatro Caminos.

El grupo sigue reforzando así su estrategia destinada a aumentar su cartera de generación 100% renovable, incrementando su portfolio, ya sea mediante crecimiento orgánico o mediante el cierre de acuerdos de compra, con el objetivo de suministrar a sus clientes energía limpia producida en sus propias plantas.

También quiere mejorar su imagen hacia el accionista con la recompra de hasta 800.000 euros en acciones que representarían cerca del 0,18 % del capital, con una inversión de unos 2,6 millones de euros.

Con todo, los pocos analistas que siguen al valor siguen sin observar grandes catalizadores para su reacción a corto plazo tras cerrar 2022 en su nivel más bajo del último lustro. Para cambiar estas negativas sensaciones, apuntan los expertos técnicos, debería recuperar y consolidar cuanto antes la cota del euro por acción. Algo que parece complicado. A partir de ahí tendrá que volver a someterse a un intenso análisis para comprobar si puede cambiar definitivamente su negativa tendencia actual.

Artículos relacionados