Un preocupante deterioro pese convertirse en el principal club de fútbol de Alicante y estar realizando una temporada bastante razonable manteniendo las opciones de ascenso en su categoría regional.
Sin embargo, ha bastado con que haya sido emparejado con el Fútbol Club Barcelona en la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de la Copa del Rey para que su cotización haya vuelto a crecer como la espuma, multiplicando casi por cinco su precio de mercado. Una auténtica locura que le ha llevado a moverse por encima de los 0,42 euros.
Un precio que cabe esperar que como mínimo se mantenga hasta la fecha del partido en su estadio el próximo miércoles 4 de enero. Una eliminatoria que le reportará importantes ingresos extra y mucha imagen. Y en caso de dar la sorpresa, supondría un notable espaldarazo para el club que podría incluso volver a duplicar su precio actual.
Algo con lo que sueñan los máximos accionistas del club, Salvador Martí y Javier Mira, dueños también de la cotizada Facephi Biometría, empresa especializada en el reconocimiento facial.
Sin embargo, si se cumplen los pronósticos, apuntan los analistas, lo más normal es que la cotización vuelve a desinflarse a la espera de nuevos hitos por parte del club que acumula cuatro ascensos en apenas cinco temporadas.