Endesa explica que esta solución ofrece a las empresas bonificaciones en función de las prácticas circulares que lleven a cabo, permitiendo reducir los costes del anticipo de sus facturas desde un 35% hasta más de un 50%.
Los ámbitos en los que se pueden acreditar acciones en economía circular son gestión energética, reducción de emisiones, valorización de residuos, gestión del agua y desarrollo de estrategias empresariales de gestión ambiental y economía circular.
Endesa ha lanzado la propuesta a todos los bancos con los que mantiene líneas de confirming sostenible (BBVA, CaixaBank y Santander) con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial español esta herramienta, que aúna sostenibilidad, competitividad y utilidad para sus empresas proveedoras.
Las compañías que se adhieran a esta iniciativa obtienen una línea de financiación alternativa que no consume las líneas bancarias, que mejora el equilibrio de su circulante y que reduce el riesgo de impago. Además, esta tipología de confirming ofrece apoyo al plan de gestión de cadenas de suministro de las compañías.
Esta solución se enmarca en el Programa de Desarrollo de Proveedores de Iberia que Endesa ha diseñado para ayudar a empresas, en particular a las pymes, en la transición hacia la sostenibilidad.
Los proveedores pueden obtener más información en la página web www.globalprocurement.enel.com o a través del correo electrónico sdpiberia@enel.com.