Prisa elude la ampliación y emitirá obligaciones subordinadas convertibles para financiarse

Joseph Oughourlian, presidente de Prisa.
Joseph Oughourlian, presidente de Prisa.

A falta de pan, buenas son tor­tas. Prisa, edi­tora de El País, no se ha atre­vido con una nueva am­plia­ción de ca­pital di­recta, que hu­biese hun­dido aún más la co­ri­za­ción, en mí­nimos his­tó­ri­cos. Pero ha re­cu­rrido a algo muy pa­re­cido: obli­ga­ciones ne­ce­sa­ria­mente con­ver­ti­bles.

El Consejo de Administración del grupo Prisa ha acordado este martes llevar próximamente a cabo una oferta pública de suscripción, con derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad, de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión de Prisa, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La finalidad es reducir la deuda financiera del grupo y los costes financieros asociados con la misma, y las condiciones definitivas de la oferta se fijarán en una próxima reunión del Consejo de Administración.

Previsiblemente, las obligaciones convertibles devengarán un tipo de interés fijo anual de, aproximadamente, el 1% hasta su conversión, que será obligatoria, como máximo, en la fecha de vencimiento final que se determine (previsiblemente, 5 años). El precio de conversión, pendiente de determinación definitiva, incluirá en todo caso una prima sobre el valor de cotización actual.

Artículos relacionados