SEGUROS

MAPFRE RE amplía capital en 250 millones de euros para impulsar su crecimiento

La unidad de rease­guro re­fuerza su ca­pa­cidad ope­ra­tiva en un con­texto de ele­vada co­ber­tura

Mapfre Recoletos.
Mapfre Recoletos.

El Consejo de Administración de MAPFRE RE ha acor­dado una am­plia­ción de ca­pital por valor de 250 mi­llones de eu­ros. Su ob­je­tivo, según in­formó la ase­gu­ra­dora, es "reforzar la for­ta­leza del ba­lance de MAPFRE RE a fin de poder ofrecer mayor ca­pa­cidad de rease­guro a sus clientes en el mer­ca­do". Además, per­sigue dotar de "mayor fle­xi­bi­lidad para es­truc­turar sus pro­pias co­ber­turas de pro­tec­ción, op­ti­mi­zando de este modo su riesgo de sus­crip­ción en un mo­mento en que existe una enorme de­manda de co­ber­tura a pre­cios cre­cien­tes".

La aportación de los fondos se realizará con recursos internos de la matriz, MAPFRE, procedentes de excedentes derivados de las recientes salidas de acuerdos de bancaseguros. Con este movimiento MAPFRE mejora la asignación de capital del Grupo, permitiendo crecer a las unidades de mayor potencial, como sucede actualmente en el mercado de reaseguro, lo que se traducirá en una mejora de la rentabilidad.

“Vamos a tener más capacidad para dar cobertura a nuestros clientes en un momento en que se requiere de la presencia de operadores solventes y con vocación de servicio a largo plazo, lo que nos permitirá crecer en un momento de mejora en las condiciones técnicas en este mercado, y manteniendo nuestra tradicional gestión prudente del negocio” ha explicado Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE.

**Datos de la compañía"

La unidad de reaseguro de MAPFRE es actualmente la segunda mayor contribuidora al beneficio del Grupo, por detrás de MAPFRE España. En los últimos 15 años MAPFRE RE ha aportado al Grupo MAPFRE un resultado acumulado después de impuestos de más de 1.700 millones de EUR.

En el mismo periodo, ha registrado un ROE promedio cercano al 11% y un Ratio Combinado neto medio del 96%, a pesar de incluir años de elevada siniestralidad catastrófica para el sector reasegurador.

Una vez finalizado el periodo de suscripción de las nuevas acciones, MAPFRE estima que su participación accionarial en MAPFRE RE se incrementará hasta el 94,43%.

MAPFRE RE es una reaseguradora global y el reasegurador profesional del Grupo MAPFRE. MAPFRE RE ofrece servicios y capacidad de reaseguro dando todo tipo de soluciones de reaseguro de tratados y de facultativo, en todos los ramos de Vida y No Vida. Obtuvo primas de 6.275 millones de euros en 2021, con un resultado neto atribuido de 152 millones de euros.

MAPFRE es una aseguradora global. Compañía de referencia en el mercado español, es la mayor aseguradora española en el mundo, la mayor aseguradora en Latinoamérica y se encuentra en el sexto puesto entre las mayores de Europa en No Vida por volumen de primas. MAPFRE cuenta con cerca de 32.500 empleados y, en 2021, sus ingresos se aproximaron a los 27.300 millones de euros y el beneficio neto se situó en 765 millones de euros.

Artículos relacionados