El consejo de administración de Ferrovial ha aprobado un nuevo sistema retributivo consistente en la entrega de acciones de la sociedad a directivos de la compañía durante los próximos tres años por un máximo de 22,7 millones de euros.
En concreto, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el plan tendrá vigencia entre 2023 y 2025 y está dirigido a consejeros ejecutivos, miembros de la alta dirección y directivos.
El número máximo de beneficiarios será de 340 personas, aunque la aplicación del plan a los consejeros ejecutivos se someterá a la aprobación de la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.
La fecha de la formalización inicial se espera que sea en febrero de 2023 y la asignación de unidades, que servirán como base para determinar el número final de acciones que podrán recibirse, se realizará de forma anual.
El periodo de maduración será de tres años y las acciones serán entregadas en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario de la asignación de las unidades.
Entre las condiciones figura la permanencia en la compañía durante un periodo de maduración de tres años a contar desde la fecha de asignación de las unidades, salvo en circunstancias excepcionales como jubilación, invalidez o fallecimiento. En caso de despido improcedente, únicamente se podrá recibir un número de acciones proporcional al tiempo transcurrido.
Asimismo, de deberá cumplir durante el periodo de maduración de unos ratios calculados en función del flujo de caja de actividad, el retorno total para el accionista en relación con un grupo de comparación y los objetivos relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero, la diversidad, y la seguridad y salud en el trabajo.