Enel ha sido incluida en la prestigiosa Lista “A” para hacer frente al cambio climático publicada por el Carbon Disclosure Project (CDP), la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro que proporciona la plataforma más valorada para supervisar el rendimiento de las empresas en la lucha contra el cambio climático.
Endesa obtiene por sexto año consecutivo el nivel de liderazgo en el CDP Climate, con una puntuación de A-, con la mayor valoración posible en Gobernanza, Estrategia de negocio y análisis de negocio, identificación de oportunidades y en ambición climática, mejorando la puntuación del año anterior.
“El cambio climático es uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta la sociedad global, y requiere una acción seria por parte de todos, incluyendo medidas rápidas y decisivas por parte de las empresas. La inclusión de Enel en la Climate A List de CDP es una confirmación más de nuestro compromiso continuo en la lucha contra el cambio climático”, declaró Francesco Starace, CEO y director general de Enel. “Las acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático han sido una prioridad fundamental en nuestra estrategia corporativa. Como tal, CDP nos ha reconocido como una utility líder en la transición hacia un sistema energético de cero emisiones, además de reconocer nuestra capacidad para adelantar nuestro objetivo Net Zero a 2040 y centrarnos en el crecimiento del Grupo en las energías renovables y el fomento de la electrificación”.