Sacyr finaliza la ampliación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt (Chile)

Aeropuerto en Chile
Aeropuerto en Chile

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur, liderado por Sacyr Concesiones, ha finalizado las obras de ampliación y mejora del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile), en las que ha invertido 34 millones de euros. El consorcio se encarga también de la operación y mantenimiento de la infraestructura durante 6 años.

Las obras han comprendido la remodelación y ampliación del área de la terminal de pasajeros del aeropuerto, donde se ha pasado de 9.000 a más de 16.000 m2, se ha incorporado un nuevo puente de embarque y se han reemplazado dos de los existentes. Además, se ha ampliado la plataforma de estacionamiento de aviones, se ha construido una nueva torre de control y diversos edificios para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Dentro de la terminal de pasajeros, se han incorporado servicios de asistencia a pasajeros con movilidad reducida, ruta accesible podotáctil, servicio de Wifi público y se han renovado los asientos de la sala de embarque, que suman más de 1.200.

Esta ampliación permitirá dar a las líneas aéreas, pasajeros y demás usuarios del aeropuerto, las condiciones de servicio, confort y seguridad, acordes a las de un aeropuerto regional con carácter internacional.

El consorcio Sociedad Concesionaria Aeropuerto del Sur está integrado por Sacyr Concesiones, a través de Concesiones Viales Andinas, con 62,5% de participación, y por la chilena Agencias Universales, con 37,5%.

Artículos relacionados