BOLSA

Izertis, suelo firme para asumir riesgos

Desde su sa­lida a BME Growth hace tres años a 1,7 eu­ros, Izertis ha mul­ti­pli­cado casi por cinco su va­lor. Sin em­bargo, su co­ti­za­ción lleva es­tan­cada el úl­timo año y medio entre los 7 y los 8 euro, las­trada por las in­cer­ti­dum­bres eco­nó­mi­cas. Pero esta apatía po­dría cam­biar pronto a juicio de los ex­pertos de GVC Gaesco.

La firma de inversión ha publicado recientemente un informe sobre la compañía de transformación digital en la que ha mejorado su estimación de precio objetivo desde los 9,7 euros hasta los 10,7 euros por acción, lo cual supone un potencial de revalorización superior al 30 % respecto a su actual precio de mercado por lo que ha reiterado su recomendación de comprar.

Los analistas de GVC Gaesco destacan que un año después de iniciar la cobertura han comprobado que la compañía está ejecutando a la perfección el Plan Estratégico marcado. La integración de compañías se mantiene a un ritmo alto y el crecimiento orgánico del grupo está superando el 10%. De este modo estiman que en 2023 “alcance unas ventas netas de 125 millones de euros y un margen Ebitda normalizado del 12,5 %, superando ampliamente el 10 % previsto en dicho Plan Estratégico”.

Además, se señala en el informe “los márgenes están creciendo pese al duro contexto de mercado y la compañía está logrando ejecutar las integraciones en tiempo récord”. Estos expertos prevén una mejora sostenida del “margen en los próximos años hasta un 13,5 % en 2027”, impulsado por dos vías: la consecución de proyectos de mayor tamaño y complejidad, y el creciente peso porcentual en los ingresos de las líneas de negocio de alto valor añadido.

El documento recoge la fuerte atomización del mercado y pone en valor el papel de Izertis en su proceso de consolidación. A ello se suma que “la compañía cada vez es más conocida y puede optar a proyectos de mayor envergadura, lo que le permite poder crecer de manera orgánica y también ser más atractiva en operaciones de M&A, donde la parte vendedora conoce el potencial de crecimiento”.

Así lo vienen recogiendo las cuentas de la compañía en su objetivo de lograr un crecimiento rentable. En los resultados auditados presentados en 2021 Izertis logró alcanzar una cifra negocios de 65,05 millones de euros, con un Ebitda normalizado de 7,27 millones. En cuanto al cierre del primer semestre de 2022, estas mismas magnitudes se incrementaron un 31,3 % y 67,9 %, respectivamente, frente al mismo periodo del año anterior.

De momento, sin embargo, la acción apenas ha registrado movimientos este año y va camino de cerrar en los mismos niveles, es decir en torno a los 8 euros. Un panorama técnico complicado, pues eso supone que pueden romper tanto hacia arriba como hacia abajo sin previo aviso, aunque en caso negativo tiene un sólido soporte sobre los 7 euros por acción que puede invitar a asumir ciertos riesgos.

Artículos relacionados