BOLSA

Aena retoma la pista de despegue

Los bol­sistas han vuelto a poner el foco en Aena des­pués de los mí­nimos anuales re­gis­trados a me­diado de oc­tubre a poco más de 100 euros por ac­ción. Desde en­ton­ces, ha re­bo­tado más de un 20 % con el que se sitúa a un paso de re­cu­perar los ni­veles de prin­ci­pios de año. Un cambio de perfil que sitúa ahora al gestor de ae­ro­puertos entre los va­lores fa­vo­ritos para en­carar la recta final del ejer­ci­cio.

Entre los últimos informes sobre la compañía destaca la revisión al alza del precio objetivo de JP Morgan de 133 a 148 euros por acción. Eso supone un potencial alcista adicional de más del 15 % desde su actual precio de mercado, reiterando su recomendación de sobreponderar.

0Una valoración que viene a confirmar la realizada unos días antes por Morgan Stanley. La entidad norteamericana ha revisado su consejo sobre Aena de infraponderar a sobreponderar tras mejorar su precio objetivo de 126 a 150 euros por acción.

Ambas firmar han recogido con satisfacción el Plan Estratégico presentado para el período 2022-2026 en el que entre otras cosas prevé destinar el 80 % del beneficio al reparto de dividendos. La compañía espera además recuperar el Ebitda previo a la pandemia entre 2024 y 2025 mientras sigue reduciendo su deuda de forma significativa.

A la mejoría de las valoraciones se suma también la mayor actividad de la compañía con noticias como la reciente ampliación de las concesiones de los aeropuertos de Cali y Cartagena que sitúan a Aena en una posición privilegiada para afrontar las nuevas concesiones previstas por el Gobierno de Colombia para el próximo año.

Todo ello explica el nuevo arreón protagonizado por el valor en las últimas semanas. Sin embargo, los expertos técnicos aconsejan algo más de prudencia a la espera de comprobar cómo reacción en las inmediaciones de los 130 euros, donde encuentra una fuerte resistencia. De superarla en breve, aumentarían considerablemente sus posibilidades de acabar el año en positivo.

Artículos relacionados