De este modo, los accionistas recibirán una acción por cada 20 antiguas que posean y tendrán los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad. En consecuencia, tendrán derecho a percibir los dividendos que se acuerde distribuir con posterioridad a la fecha de inscripción de la adjudicación de las acciones en el registro de anotaciones en cuenta.
Está previsto que el anuncio de la ampliación de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil se publique hoy jueves primero de diciembre de 2022, con lo que los derechos de asignación gratuita podrán ejercitarse durante el período de quince (15) días naturales a contar desde dicha fecha. Es decir, desde el 2 de diciembre de 2022 hasta el 16 de diciembre de 2022, ambos inclusive.
La rentabilidad de esta ampliación vendrá a amortiguar en gran parte el retroceso del 7 % acumulado por la acción en Bolsa en que va de año. Un ajuste que sería mucho más amplio de no ser por el rebote de más del 30 % protagonizado por el valor durante el mes de octubre, después de haber tocado mínimos sobre los 58 euros a mediados de septiembre.
Superado ese momento de debilidad; que los analistas no acaban de explicarse dada la solidez del grupo, pese a reducir sus beneficios trimestrales; la cotización de Vidrala ha iniciado una nueva fase que ahora enfrenta una dura resistencia en las inmediaciones de los 80 euros por acción. De superar esta barrera su siguiente objetivo estaría en los 85 euros. En caso contrario podría volver a recaer hacia los 75 o los 70 euros, pero eso no parece demasiado grave mientras mantenga sus sólidos fundamentales y su cuidado a los accionistas.