Cecabank ha reducido sus emisiones en más de un 90% en los últimos cinco años, compensando las emisiones restantes en proyectos de reforestación durante los ejercicios de 2020 y 2021, según ha informado a través de un comunicado.
La entidad avanza así en el objetivo de llevar a cabo su actividad considerando los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG). En concreto, explica que desde 2017 se ha implicado en el cálculo de su huella de carbono y ha conseguido reducirla desde 2018 y compensarla en 2020 y 2021. Para estos dos últimos ejercicios, señala que ha compensado sus emisiones de alcance 1, 2 y 3.
Los importes destinados a la compensación de emisiones fueron dirigidos en 2021 a un proyecto de repoblación en el término municipal de San Martín del Pimpollar (Ávila), y 2022 Cecabank ha compensado sus emisiones en dos ámbitos distintos: en el ámbito nacional, plantando árboles en la Sierra de Gredos (Ávila), en el proyecto Iruelas de reforestación de zonas incendiadas; y en el internacional, a través del proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú.
Con estas actuaciones Cecabank ha reforzado su compromiso con el ODS 13 (Acción por el clima) y el ODS 15 (Vida de ecosistemas terrestres).
La entidad también destaca que adquiere toda su energía eléctrica con certificado de origen (renovable), tanto para los centros de procesamiento de datos como para los edificios corporativos, lo que ayuda a lograr una "importante reducción" de emisiones de gases de efecto invernadero.
En paralelo, desde 2018 la entidad mantiene implantado en sus edificios corporativos de Madrid un sistema de gestión de la energía reconocido con la certificación de Aenor. En 2020 se realizó la adaptación a la norma UNE/ISO 50001:2018 y en diciembre de 2021 la compañía obtuvo la renovación de la certificación Aenor hasta 2024.