BOLSA

eDreams Odigeo, el mercado es soberano

El temor a la con­trac­ción del mer­cado tu­rís­tico está pa­sando fac­tura de forma des­pro­por­cio­nada, según los ana­lis­tas, a Edreams Odigeo. La agencia de re­serva de viajes on­line se ha si­tuado este año como el tercer peor valor del mer­cado con­ti­nuo, solo por de­trás de em­presas como Ezentis o Fluidra.

Un decepcionante podio que contrasta con la positiva evolución de sus cuentas en su primer trimestre fiscal. De abril a junio, la compañía ha conseguido dos nuevos récords históricos en sus cuentas: el mayor número de reservas trimestrales, 4,4 millones de euros, y el mayor número de miembros Prime en un solo trimestre, con 560.000 nuevas suscripciones.

Una evolución ascendente que se verá probablemente confirmada en la presentación de sus cuentas del primer semestre, que recogerán el período de verano, previstas para mediados de este mes.

No obstante, el beneficio neto del grupo ha seguido condicionado por el tipo de viaje que reservan los clientes, de un valor, número de viajeros y duración menores que antes de la pandemia. A ello hay que añadir los mayores costes variables asociados al aumento de las reservas, así como al incremento de los costes fijos debido al crecimiento estratégico de personal.

Pese a estos condicionantes, la buena evolución de sus cuentas le ha valido el apoyo de los analistas. Barclays. La firma ha iniciado recientemente la cobertura del valor con recomendación de “sobreponderar” tras fijar su precio objetivo en 6,75 euros por acción. Esta estimación supone un potencial alcista superior al 30 % respecto a los poco más de 4 euros de su actual cotización.

Más optimistas se han mostrado este año los expertos de Deutsche Bank. Aunque han recortado su valoración, la casa de análisis del banco alemán sigue confiriendo una estimación objetiva a eDreams por encima de los 8 euros por acción.

El mercado, sin embargo, va por otro lado y la acción acumula un desplome de cerca del 60 % desde principios de año; y aunque parece haber encontrado soporte en el nivel de los 4 euros, ahora en riesgo, no acaba de ofrecer señales como para pensar en un próximo rebote de calidad.

Artículos relacionados