BOLSA

Sngular, un año de empuje

Con un año en BME Growth, la em­presa de tec­no­logía Sngular se ha con­fir­mado como una de las me­jores sa­lidas a bolsa de los úl­timos años. En la ac­tua­lidad acu­mula una re­va­lo­ri­za­ción del 14 %, pero en los me­jores mo­mentos del ejer­cicio ha lle­gado a ganar más de un 36 % res­pecto a los 3 euros de su de­but.

Un avance apoyado en su peculiar modelo de negocio sin grandes comparables en el mercado español. Se trata de una compañía formada por un grupo de profesionales expertos en tecnología que se ha especializado en facilitar la innovación a empresas de distintos sectores a través del uso de la última tecnología.

Entre sus servicios destacan las soluciones integrales que abarcan desde el desarrollo de 'software' a medida, pasando por sistemas de diseño o realidad virtual, hasta Martech, Inteligencia Artificial o Blockchain.

Desde su nacimiento en 2015 como un conglomerado de empresas tecnológicas no ha dejado de crecer y ya cuenta con presencia en siete países. Entre los hitos de este año destaca la adquisición a principios de año de la empresa especializada en software Corunet por algo más de diez millones de euros, a las que se han ido sumando Acilia y la portuguesa Atlera.

Un crecimiento tanto orgánico como inorgánico que le ha permitido cerrar el primer semestre con un beneficio consolidado de 5,1 millones de euros tras mejorar sus ventas un 56,6 %, hasta los 43,8 millones de euros. Todo ello, logrando rebajar además su apalancamiento. El grupo ha reducido su deuda neta a 6,5 millones, 0,6 veces en relación al Ebitda. Una posición financiera que gusta al mercado.

La cotización de Sngular, pese a subir un 14 % en el año, tampoco escapa a las difíciles condiciones del mercado caracterizadas por la elevada inflación y el alto riesgo de recesión. Aun así, los operadores que siguen a este valor consideran que mantiene un alto potencial gracias al tipo de actividad y a su diversificación geográfica.

Artículos relacionados