MAPFRE ofrece un nuevo producto para garantizar el ahorro con exención fiscal

Sede de Mapfre.
Sede de Mapfre.

MAPFRE ha lan­zado una nueva so­lu­ción para aque­llos in­ver­sores que buscan ase­gurar una ren­ta­bi­lidad a sus aho­rros, sin co­rrer ries­gos. Se trata de SIALP Garantía 5, un Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo a 5 años, de pago pe­rió­dico anual, cuyas prin­ci­pales ven­tajas son: ca­pital ga­ran­ti­zado, ren­ta­bi­lidad ga­ran­ti­zada y exen­ción fiscal a ven­ci­miento.

Se trata de un producto con garantía del 100%, que está por encima del 85% mínimo exigible a los productos SIALP, y una rentabilidad garantizada superior al 1% para las aportaciones realizadas durante 5 años.

Tabla 1: Ejemplos de rentabilidad anual a vencimiento según la edad

Edad Interés técnico

Interés efectivo 18 años 1,11% 1,10% 50 años 1,11% 1,09% 65 años 1,11% 1,04% Fuente: MAPFRE

De este modo, SIALP ofrece una rentabilidad fija, con el añadido de que está exento de tributación fiscal a vencimiento por los rendimientos generados, siempre que cumplan unos requisitos, como mantener el ahorro durante el plazo mínimo de 5 años o realizar una aportación anual máxima de 5.000 euros.

Además, se puede rescatar en su totalidad tan solo un año después de su contratación, aunque en este caso se perdería la exención fiscal. Igualmente, en caso de fallecimiento del asegurado, se incluye un capital adicional sobre el valor asegurado del fondo.

Así, la aseguradora aumenta su oferta de productos dirigidos al ahorro, dando lugar a una amplia variedad de soluciones que se ajustan a los objetivos y necesidades de cada persona.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, alrededor de 10.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio.

Artículos relacionados