Una actividad que desarrollarán desde la sociedad Wellder Senior Assets, una socimi cotizadas en el mercado inmobiliario que contará con un capital inicial comprometido de 125 millones de euros y un objetivo de apalancamiento del 50% que debería permitir una inversión en activos de 250 millones de euros.
APG será el inversor mayoritario con un porcentaje de participación del 97% del capital social de Wellder y Renta Corporación tendrá el restante 3%.
El grupo inmobiliario español se encargará de operar el vehículo en exclusiva, responsabilizándose íntegramente de todo su negocio y prestando servicios que abarcan desde la compra o promoción de los activos inmobiliarios hasta la puesta en operación de los mismos.
Una actividad por la que Renta Corporación percibirá comisiones recurrentes vinculadas a la compra y al desarrollo de los activos inmobiliarios en los que invierta Wellder así como por la gestión de este vehículo.
Una positiva noticia que debería ayudar al valor a asentar el rebote iniciado después de caer en octubre hasta su peor nivel en los últimos siete años. En las últimas semanas ha recuperado más de un 30 % de su cotización, lo que ha puesto al valor en puertas de volver a terreno positivo en el balance global de año. Este cambio de tendencia, señalan los expertos técnicos, tendrá su prueba de fuego en las inmediaciones de 1,8 euros por acción donde encuentra una dura resistencia.